A través de redes sociales se viralizó el momento en que varios tianguistas del municipio de Actopan, en Hidalgo, detuvieron a dos mujeres que presuntamente se dedicaban al robo y operaban en la localidad.
Los comerciantes cansados de este tipo de robos tomaron la justicia por su propia mano y tras la detención de las mujeres las golpearon y las despojaron de sus ropas.
Finalmente los tianguistas procedieron a entregar a las responsables de robo al personal de Seguridad Pública Municipal, así como los objetos que les fueron encontrados.
En otro hecho, un presunto delincuente decidió cortarse el cuello para evitar ser detenido y perdió la vida tras el hecho.
Según las primeras indagatorias, un hombre se quitó la vida tras autoinfligirse una cortada en el cuello, para evitar ser detenido. Momentos antes vandalizó una vivienda en el fraccionamiento Quma en el municipio de Atotonilco de Tula.
Luego de que el sujeto, hasta el momento desconocido, vandalizara la propiedad, la dueña pidió la intervención de las autoridades policíacas.
El agresor vestía una chamarra color azul marino, playera blanca, pantalón negro, botines cafés, gorra pixelada, y traía un trapo a cuadros color blanco.
De lo anterior tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), quien abrió una carpeta de investigación por el hecho.