Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) supuestos vendedores que ofrecieron en venta un camión por Facebook asesinaron a un hombre, a su hijo y al yerno para despojarlos del dinero con el que pretendían pagar el vehículo y dejaron abandonados los cadáveres en Acatlán, Hidalgo.
Los fallecidos fueron identificados como Benito Gómez, su hijo Héctor Gómez y su yerno Ricardo Mendoza.
Al momento de ser asesinados tenían 71, 42, 47 años de edad respectivamente. Eran originarios del municipio de Atotonilco el Grande.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los tres se habían trasladado a Tulancingo para verse con un individuo que había anunciado por Facebook la venta de un camión tipo pipa por 400 mil pesos.
Todo fue un engaño porque los tres fueron privados de su libertad y despojados del dinero para luego ser asesinados.
Ha trascendido de forma extraoficial que los delincuentes se comunicaron por vía telefónica con los familiares de sus víctimas para exigirles más dinero. Se desconoce sí pagaron el rescate y el monto que exigían.
Lo cierto fue que los cadáveres de los tres, con marcas de golpes y heridas de bala fueron hallados el mediodía del martes abandonados en un paraje ubicado en las afueras de la localidad de Mixquiapan, municipio de Acatlán, Hidalgo, casi en los límites con Puebla.
Estaban a un lado del camino vecinal que une a Mixquiapan con la cabecera municipal de Acatlán, Hgo.
Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que las tres personas asesinadas fueron víctimas de un engaño perpetrado por delincuentes para atraerlos y quitarles el dinero.
Reveló que ha habido otros cuatro casos similares de robos bajo esta misma modalidad.