Cámaras de seguridad de un edificio en la ciudad de Puebla captaron el momento exacto en el que un hombre trepó una barda para robar la ropa interior de una vecina. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de diciembre y posteriormente se difundieron en redes sociales. De acuerdo con los habitantes de la zona señalan que no es la primera vez que el sujeto ingresa a los departamentos para hurtar los calzones de las mujeres.
En las imágenes, que se volvieron virales en plataformas digitales, se ve al hombre caminando por un pasillo. Segundos después se observa cómo subió una pequeña barda y comenzó a husmear en el cuarto de lavado de una vecina. El hombre rápidamente metió la mano en el departamento y realizó algunos movimientos sospechosos. Finalmente, se ve que tomó una prenda y la guardó entre las bolsas de su pantalón.
Vecinos denuncian a ladrón que robó la ropa interior de una mujer
Aunque en la grabación no se alcanza a distinguir el tipo de prenda que se robó el hombre, los habitantes del INFONAVIT San Ramón denunciaron – en redes sociales- que el sujeto presuntamente se llevó la ropa interior de una mujer. Aunado a esta denuncia, otras mujeres alertaron que no es la primera vez que el sujeto realiza este tipo de crímenes.
Por ahora, se desconoce la identidad del ladrón. No obstante, en grupos de Facebook de Puebla se ha difundido la grabación, esto con la intención de que las personas ayuden a identificar al criminal y así poder presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades. Decenas de internautas arremetieron contra el hombre y exhortaron a las autoridades a dar con su paradero, ya que temen que pudiera ser peligroso.
En Naucalpan detienen a ladrón que robaba ropa interior de sus vecinas
Un caso similar ocurrió en el municipio de Naucalpan, en Estado de México, donde un hombre fue detenido por presuntamente robar la ropa interior de sus vecinas. El sujeto fue arrestado luego de que una mujer pidió el apoyo de policías auxiliares, a quienes les comentó que el sujeto había sustraído su ropa interior y en su lugar le había dejado un número de teléfono.
Vecinos de la colonia San Bartolo retuvieron al hombre cuando trataba de huir. Posteriormente, lo entregaron a la policía y el sujeto – identificado como Carlos – fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual.