Un curioso incidente se registró este fin de semana en la región de la sierra alta del estado de Hidalgo cuando un caballo ingresó a un establecimiento comercial del que se rehusó a salir hasta que apareció el propietario del equino, informaron fuentes de seguridad pública.
Los hechos ocurrieron en una ferretería conocida como Materiales Torres ubicada en la localidad de Huastequita, del municipio de Tlanchinol, dónde el propietario del negocio solicitó el apoyo de usuarios de redes sociales para dar con el paradero del propietario del animal.
De acuerdo con el comerciante, el animal apareció repentinamente en el lugar de ingreso y pese a que se le intentó sacar del lugar el animal se ponía bravo cuando intentaban sacarlo y en cambio estaba en calma si no era molestado.
Después de un par de horas, el propietario del equino apareció y pudo sacar al animal del establecimiento para llevarlo a su corral sin que se presentarán personas lesionadas.
El incidente provocó comentarios de broma en redes sociales tales como que el animal fue “a comprar herraduras” o que se trata del “caballo de Gaspar” que se extravió.