Por error, un grupo de sicarios entró en una casa y asesinó a integrantes de un familia, entre ellos tres menores de edad y un bebé de cinco meses, en Ecuador.
La fiscalía abrió “una investigación por el asesinato de cuatro niños” la noche del lunes, informó en su cuenta de X.
Los menores baleados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años de edad y, según la policía, no eran el blanco inicial del ataque.
“Este asesinato demuestra crueldad con la que actúan los grupos armados en el país”, donde los homicidios se cuadruplicaron entre 2018 y 2024, informaron las autoridades.
Los padres de los niños resultaron heridos en medio del tiroteo reportado en el sector Guasmo sur, una zona empobrecida de Guayaquil, al sureste de Ecuador, dominada por Los Lagartos y la Mara 18.
“Este hecho es un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país”, indicó la presidencia.
El general Víctor Herrera y comandante de Guayaquil comentó, en conferencia de prensa, que la madre de los niños asesinados está hospitalizada, “con pronóstico reservado”.
Confirmó que “el evento violento no iba direccionado a la familia, sino a una casa adyacente”, donde los uniformados encontraron material para elaborar atentados explosivos.
La policía cree que los sicarios entraron a la casa alrededor de las 9 de la noche y dispararon en repetidas ocasiones creyendo que disparaban a integrantes de la banda de Los Lagartos.
Guayaquil es una de las ciudades más violentas de Ecuador.