Personas que transitaban por la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan, reportaron a los cuerpos de emergencia el avistamiento de un león y un tigre jugando libremente en las calles de esa zona habitacional, lo que puso en alerta a los ciudadanos, pues son animales que pueden poner en riesgo la vida de los humanos.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar a los felinos paseando libremente por las calles de Zapopan, por lo que los ciudadanos no dudaron en solicitar la intervención de Protección Civil, ya que los animales podrían sorprender a una persona vulnerable o un niño en la vía pública.
Medios locales informaron que Protección Civil no confirmado si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados mientras se encontraban jugando en la vía pública.
Hace algunas semanas se confirmó el rescate de un tigre de bengala hembra que se encontraba en el patio de una casa ubicada en Zapopan, Jalisco. El ejemplar fue localizado gracias a una denuncia anónima. El felino fue resguardado por las autoridades pese a que los propietarios aseguraron que contaban con los permisos necesarios para tenerlo como mascota.
La Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), es la autoridad que expide los permisos para que particulares puedan tener este tipo de animales en sus domicilios, y para obtenerlos, es necesario que los propietarios garanticen que cuentan con las condiciones adecuadas para albergar a estas especies.