El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que serán clausurados dos bares en los que este fin de semana se reportaron riñas entre personal de seguridad privada de los establecimientos y jóvenes asistentes.
Estas violentas riñas ocurrieron en el Bar Prime, en la Construplaza de la ciudad; y otra más en el Bar Cervecería La Chapu, ubicada en el área comercial de Puerta de Hierro de la capital del estado de Hidalgo.
En ambos casos, se difundieron videos en redes sociales donde se captó al personal de seguridad privada agrediendo a los asistentes.
De acuerdo con el alcalde, tras lo ocurrido ambos establecimientos serán clausurados, pues afirmó que se debe evitar que ocurran situaciones como las de otras entidades.
Baños Rubio precisó que las clausuras de estos antros serán vigentes hasta que acrediten que el personal de seguridad privada que ahí labora tomó el curso de manejo de crisis y respeto a los derechos humanos para prevenir estos violentos hechos.
En el caso del Bar La Chapu, el edil señaló que los dueños le aseguraron que se trató de un evento privado y que quienes contrataron el servicio solicitaron llevar su propio personal; sin embargo, dijo, esto no los exime de responsabilidad.
El edil de Pachuca pidió a los afectados denunciar, pues señaló que no se permitirán este tipo de agresiones.