La fiesta de la Navidad ya se respira en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego del encendido del monumental árbol, que marcó el inicio este jueves 7 de diciembre al tercer “Festival Ilusionante”.
La villa navideña tapatía fue instalada en Plaza de la Liberación y se espera superar la visita de más de cinco millones de personas, cifra obtenida durante la celebración del año pasado, según datos oficiales del Ayuntamiento.
El monumental árbol de Navidad de Jalisco y el Festival Ilusionante
El brillo del monumental árbol de Navidad de la entidad marcó el inició del Festival Ilusionante 2023, que tendrá como sedes el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque General Luis Quintanar (antes Parque de la Solidaridad), y llegará a 12 Pueblos Mágicos de Jalisco con diversas actividades.
El Festival de Invierno Ilusionante 2023 estará instalado hasta el 6 de enero del 2024 y en el se podrán disfrutar de dos pistas de hielo, la generación de nieve artificial, fuegos pirotécnicos, una rueda de la fortuna, una estación polar, proyecciones digitales sobre la Catedral de Guadalajara, así como la tradicional cuenta regresiva para el fin de año.
Por primera ocasión, este “Festival Ilusionante” saldrá de la capital del estado y llegara a los 12 Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad, donde los visitantes podrán disfrutar de distintas atracciones, destacando la pista de hielo artificial de Lagos de Moreno en la región Altos Norte.
Por su parte, el monumental árbol de Navidad de Jalisco se distingue por espectaculares rojos y su enorme estrella que brilla en su punta.
“Un árbol hermoso, un nacimiento precioso, la Catedral… de ese lado están unos Santa Claus con sus regalos, bien bonito, vengan, ustedes que viven en Guadalajara vengan, no se lo pierdan, de todos los pueblos cercanos, vengan, una cancunense los invita a su zócalo”Martha Carrillo, turista de Cancún, Quintana Roo
Así fue la inauguración del Festival Ilusionante para esta Navidad en Guadalajara
La constante lluvia que se registró durante todo el día dio una tregua para que los fuegos artificiales enmarcaran la celebración tras el encendido del árbol de Navidad, el frío tampoco fue un impedimento para que decenas de familias acudieran al espectáculo inaugural.
“Unión, paz, el nacimiento del niño Jesús, vengan aquí a Guadalajara, está muy bonito, con su familia, esto les ayudará a que haya más unión y más amor”, expresó Sandra Rivas, habitante de Jalisco.
Los asistentes esperan que esta época de fin de año traiga un respiro a todos los problemas que aquejan a México y sea un momento de reconciliación.