La denuncia de una agresión en Tlalpan contra una abuelita circula en redes sociales. El video de los hechos, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo una mujer y su hija le dan una golpiza a la persona de la tercera edad.
La grabación muestra a una abuelita que camina a plena luz del día, junto a su nieta. De pronto, es alcanzada por una mujer. Sin mediar palabra, la agresora le da un fuerte golpe en la cabeza, por la espalda, con lo que parece ser un palo.
Video: en Tlalpan, agreden a golpes a una abuelita
En los videos viralizados del momento en San Andrés Totoltepec, se observa cómo la abuelita suelta en el piso la mochila que cargaba y una bolsa de mandado, porque la agresora no deja de pegarle. Mientras, la nieta de la abuela corre por ayuda.
La abuelita trata de defenderse, inútilmente, de la mujer que evidentemente la supera en peso. Sin embargo, otra más joven, aparentemente hija de la agresora, sale de una vivienda para golpearla también.
La hija de la agresora somete a la abuelita en el piso. Aprovecha para darle una serie de fuertes puñetazos en la cabeza. Por su parte, la mujer que inició la agresión corre por un palo con el que arremete a fuertes golpes contra la abuelita.
Golpiza en Tlalpan a abuelita habría sido por un terreno
Imágenes del momento de la golpiza a la abuelita muestran cómo la niña dio aviso a sus familiares, que llegaron corriendo a detener la fuerte agresión.
Un hombre le quita el palo a las mujeres golpeadoras. Al mismo tiempo, la abuela de la niña se pone en pie.
- Aparentemente, la agresión de una familia contra la otra se debería a una disputa familiar por la posesión de un terreno.
En el mismo video, que circula en redes sociales, como en la cuenta de X, identificada como QuePocaMadre_Mx, se puede apreciar otro momento en el que una nueva agresión ocurre entre integrantes de estas familias, las agresoras son de la misma casa de donde salieron las mujeres que golpearon a la abuelita.
En esta ocasión, le pegan a dos mujeres en el mismo lugar y no se detienen hasta que llega la familia a resguardar a las dos víctimas, pero se arma una pequeña campal.
Finalmente, logran separarse todos los involucrados y las nueve personas ahí presentes discuten.
- Por el momento, no se tienen datos de una denuncia formal.