Un ingrediente extra en un pay arruinó la rica experiencia que se suponía iba a tener un cliente en una sucursal de las famosas panaderías La Esperanza en la ciudad de Pachuca, pero en su lugar quedó totalmente asqueada y decidió compartir una denuncia en redes sociales para que futuros compradores tengan precaución.
De acuerdo con el reporte en la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia, el objeto que causó repulsión fue encontrado en un pay sabor fresa de La Esperanza en la plaza Bella, sobre la avenida Revolución número 1307, local que es muy frecuentado por personas que aprovechan por ir por sus mejores panes.
Pero una preparación no fue hecha con excelente calidad, ya que al parecer mientras era degustado el pastelito en una mordida apareció lo que parecía ser un cabello, aunque, de acuerdo con la imagen captada del momento, este parecía de un mayor grosor, por lo que pudo haber provenido de otra parte del cuerpo.
Pero hay más, ya que al parecer estuvo dentro de la boca del cliente y fue cuando lo sintió, por lo que lo sacó con restos de crema y fresa del pay, para ponerlo después en un pedazo de servilleta y llevarse la sorpresa de que eran al menos dos cabellos humanos entre la pieza de pan que ordenó, ingrediente extra que le causó mucho asco.
De lo anterior, internautas de Facebook donde fue compartida la denuncia contra La Esperanza de plaza Bella de Pachuca se dividieron sobre lo que realmente era, pues unos dijeron que no era un cabello y ante ello otros más comentaron que se podría tratar de un hilo proveniente de los empaques de ingredientes.
Primer caso en Pachuca
El caso del presunto pay de fresa con cabellos en su interior es el primer caso de asquerosidades encontradas en sucursales de las panaderías La Esperanza en Pachuca, aunque en CDMX no se ha librado y en septiembre fue exhibido un local de esa franquicia en la alcaldía Iztapalapa por cucarachas.
Así puedes reportar ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.