Probablemente a causa de un cortocircuito, el árbol de Navidad instalado en la explanada municipal de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, se incendió completamente, causando alarma entre la población.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 5 de diciembre cuando el árbol, de unos 10 metros de alto, comenzó a incendiarse, llamando la atención de cuerpos de emergencia que acudieron rápidamente al sitio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito en el sistema de iluminación, lo cual originó una chispa que consumió en minutos el material flamable del que estaba hecha la decoración.
Los primeros reportes de Protección Civil del municipio mexiquense destacan que no hubo heridos producto del siniestro, el cual llamó poderosamente la atención de las personas que pasaban por la plaza Dr. Gustavo Baz, la principal de Tlalnepantla.
Alarma conflagración a usuarios en redes sociales
Instantes después del inicio del incendio, decenas de usuarios en redes sociales compartieron imágenes del incidente, que ocurrió en uno de los árboles instalados en las inmediaciones de la plaza, del lado más cercano a la Catedral de Tlalnepantla.
El árbol incendiado formaba parte de las decoraciones instaladas en el corazón de Tlalnepantla con motivo de las festividades navideñas.