Denuncia ciudadana de STASPE: lentitud, burocracia y falta de equipo moderno en módulos de reemplacamiento

Share

Organización sindical lamenta que el sistema para hacer el trámite se caiga entre dos y tres veces al día

Ante la molestia de la ciudadanía, quienes en muchas ocasiones sufren un “calvario” para pagar y obtener sus placas, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, culpó al sistema por la lentitud en la obtención de las láminas, tarjetas de circulación y engomados.

En entrevista, el líder del STASPE, organización sindical a la que pertenecen algunos de los trabajadores encargados de hacer este trámite, denunció que el sistema digital se cae entre dos y tres veces al día, por lo que sólo entre 10 y 20 personas pueden hacer el trámite.

Además, dijo que los equipos con los que laboran los empleados del gobierno estatal en las oficinas son muchas veces obsoletos, lo que dificulta la atención oportuna.

Hizo saber que, los agremiados le comentan que si hay placas, pero que en ocasiones no reciben los juegos completos de láminas, o carecen de la tarjeta de circulación o de los engomados.

“Textualmente, los compañeros me dicen que les han llegado a entregar hasta tres láminas con la misma nomenclatura y así no pueden dárselas el dueño del vehículo, o no se puede ir con las placas y sin la tarjeta de circulación”, aseguró.

Finalmente, dijo que estas situaciones se le han hecho saber a Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, quien según palabras del líder sindical, hizo el compromiso de revisar la situación para solucionar el problema lo más pronto posible.