Christian Horner ha dado una enésima palmada en la espalda a Sergio Pérez después de tanta crítica en la Temporada 2023, quien reiteró que no saldrá de Red Bull.
El director de Red Bull expresó su molestia por los ataques hacia el piloto mexicano de 33 años, en especial de la prensa europea que pide su marcha.
“Los únicos que siguen poniendo el signo de interrogación son ustedes (prensa). Repito que Checo será nuestro piloto el próximo año”, insistió en entrevista para Bloomberg.
El directivo británico es consciente de los altibajos del tapatío en 2023, aunque expresó su optimismo por sus resultados en las últimas carreras: “Ha tenido seis semanas difíciles, pero ha comenzado a mejorar su rendimiento. La carrera en Sao Paulo fue muy fuerte, y en Austin fue sólida; ya está recuperando su forma nuevamente“.
Agregando que “es segundo en el campeonato mundial. Está a más de 30 puntos por delante de Lewis Hamilton a falta de dos carreras, así que aún falta ver qué puede hacer en esas próximas carreras, pero será nuestro piloto junto a Max Verstappen en 2024″.
Para finalizar, Christian Horner considera que Checo Pérez tiene la capacidad de obtener victorias en F1 sin apoyo de su coequipero de Red Bull.
“No creo que necesite la ayuda de Max, para ser honesto. Sólo necesita terminar delante o justo detrás de Lewis el próximo fin de semana para asegurarse el segundo puesto”, concluyó.