Un cachorrito de aproximadamente un mes de nacido fue rescatado en las vías de la Línea 9 del Metro CDMX , que va de Pantitlán a Tacubaya, después de que un usuario lo soltara por accidente cuando se transportaba en la ruta el sábado 4 de noviembre.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX señaló que personal coordinó el rescate del pequeño can en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9 , después de que un usuario pidiera auxilio porque accidentalmente soltó al perrito.
Es importante exhortar a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con animales de compañía, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras medianas, de plástico rígido y rejilla de metal.
Para rescatar al cachorro , el personal del Metro CDMX cortó la corriente durante aproximadamente 2 minutos. Las acciones se realizaron con rapidez para evitar que la vida del lomito corriera riesgo al estar cerca de los componentes electrificados de la vía. Posteriormente el perrito fue entregado a su dueño.
El inspector jefe de Estación actuó para evitar que la vida del lomito corriera riesgo, al estar muy cerca de los componentes electrificados de la vía
Sancionaron al dueño que dejó caer al cachorro en el Metro CDMX
Pese a que el Metro CDMX no señaló alguna sanción al dueño del perrito tras el accidente, el transporte exhortó a los usuarios en un comunicado a evitar la entrada a la red con mascotas, pero de hacerlo, llevarlas en transportadoras especiales.
De igual manera, a través de redes sociales, los internautas no dejaron pasar por alto esta situación y tacharon al dueño de “irresponsable” por dejarlo caer siendo solo un “bebé”.
Una sanción a ese usuario al no acatar las normas establecidas para el traslado de animales y ocasiona suspensión provisional y la afectación a cientos de usuarios.
Cachorros en el Metro CDMX
Por lo regular los canes que son rescatados en las vías del Metro CDMX son adultos, sin embargo, también han aparecido cachorros que se escapan de sus dueños o bien, que fueron abandonados.
El pasado 28 de octubre, el servicio hizo un corte de energía en la Línea 2 para rescatar a un cachorro en la zona de vías de la estación Allende. El perrito fue rescatado sano y salvo y posteriormente llevado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica.
Esta mañana, se realizó un corte de energía y maniobras en la estación Allende de la Línea 2, para rescatar a un perrito en zona de vías. El can será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. Al momento la circulación de los trenes es continua.