0

Así era la relación de Galilea Montijo con los sicarios de Arturo Beltrán Leyva, según ‘El Mini Lic’

Share

Aunque antes era uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, desde 2017 Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, comenzó a colaborar con las autoridades de Estados Unidos en las investigaciones contra el grupo criminal.

Recientemente, además, el hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, ha revelado a la prensa varios secretos de figuras de alto perfil en el cártel.

En una entrevista que le concedió a Anabel Hernández, ‘El Mini Lic’ ratificó la cercanía que existía entre Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’ o ‘El Botas Blancas’, y la reconocida actriz Galilea Montijo.

Este vínculo ya había sido revelado por la periodista en su libro Emma y las otras señoras del narco, pero ‘El Mini Lic’ lo confirmó con mayores detalles.

Según sus declaraciones, él y los mandos del Cártel de Sinaloa conocían la relación entre Montijo y Beltrán Leyva porque “los mismos reportes de inteligencia que nos daba el gobierno nos lo decían”.

“Se frecuentaban, en lo que yo recuerdo en Cuernavaca y Acapulco”, dijo López Serrano en su conversación con la periodista respecto a los reportes oficiales que reconocían el vínculo sentimental.

Aunado a esto, el exjefe criminal aseguró que Galilea Montijo era la que tenía una mejor relación con el equipo de sicarios del ‘Barbas’.

“Lo que me decían los sobrinos de Arturo y escoltas de Arturo, que de todas las mujeres del espectáculo que estuvieron con él, la más amigable era Galilea, que ella sí trataba a todos bien, los saludaba y convivía y se ponía a platicar con todos”, detalló.

Aparentemente, Galilea Montijo era de las pocas celebridades que tenía una buena relación con los escoltas de Arturo Beltrán Leyva. (Infobae México/Jovani Pérez)Aparentemente, Galilea Montijo era de las pocas celebridades que tenía una buena relación con los escoltas de Arturo Beltrán Leyva. (Infobae México/Jovani Pérez)

En este sentido, recordó que “había otras que eran muy especiales y ni un hola ni buenas tardes daban, pero Galilea sí convivía con todos y se llevaba, tenía una relación con los pistoleros”.

Era tan íntima su relación que, según información de un excolaborador de Beltrán Leyva, él incluso le había propuesto matrimonio a la célebre conductora de televisión.

“Arturo le propuso a Galilea que se quería casar, pero que Galilea le dijo que no, por su carrera”, explicó ‘El Mini Lic’ a Hernández.

Pese a que nunca contrajeron nupcias, un sobrino de Beltrán Leyva, de nombre Saltiel, le confesó a ‘El Mini Lic’ que cuando Galilea iba a ver al capo llegaba con una bolsa vacía, pero al irse iba cargada de dinero.