Los equipos policiales ya habían registrado un centro de reciclaje en Maine dos veces antes de encontrar finalmente el cuerpo de Robert Card, sospechoso de ser el auto de la masacre de 18 personas en Lewiston, admitieron las autoridades este 28 de octubre.
Michael Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública, comentó que los equipos rastrearon la propiedad de Maine Recycling, incluido un equipo táctico, el jueves 26 de octubre por la noche.
Dijo que otro equipo de la policía estatal regresó al lugar un día después y encontró el cuerpo de Robert Card en un lugar que no había sido registrado.
Card murió de una aparente herida de bala autoinfligida, comentó Sauschuck.
Familia de Robert Card lo ‘entregó’ a la policía
En una conferencia de prensa celebrada este 28 de octubre, Sauschuck también comentó que la familia de Card llamó a los investigadores para proporcionar su nombre a la policía poco después de que esta publicó unas imágenes tomadas de grabaciones de las cámaras de vigilancia del agresor.
“Esta familia ha sido increíblemente cooperativa con nosotros”, destacó Sauschuck. “A decir verdad, las tres primeras personas que nos llamaron eran miembros de la familia”.
Card, de 40 años, instructor de armas de fuego que creció en la zona, era sospechoso de haber herido también a 13 personas durante un tiroteo en una bolera y un bar el miércoles por la noche en Lewiston.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, pidió que comience el proceso de curación.
“Como mucha gente, respiro aliviada esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, señaló.
Card, de 40 años y originario Bowdoin, Maine, era un reservista del Ejército de EU que fue sometido a una evaluación de salud mental a mediados de julio después de que comenzó a actuar de manera errática durante el entrenamiento.