Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadanas (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el llamado de una mujer de 41 años de edad, quien refirió que un sujeto que subió a la unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a la altura de la calzada de Tlalpan y la calle Tezoquipa, en la colonia La Joya, la agredió y le arrebató su dispositivo móvil.
El probable implicado bajó de la unidad y emprendió la huida, sin embargo, varios usuarios, que presenciaron los hechos, lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo, por ello, los policías de la SSC lo resguardaron y luego de ser reconocido por la ciudadana, los uniformados lo detuvieron.
Al posible criminal le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el teléfono celular que fue reconocido por la afectada como de su propiedad, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.
Asaltante cuenta con antecedentes penales
Los efectivos pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Tras un cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.