Abran paso a Don Comedia. Siempre con el comentario atinado, los políticos mexicanos sacando el cobre. Ahora fue turno del gobernador de Michoacán que, en una conferencia de prensa, dijo que su estado es más seguro que Israel.
Después de su chascarrillo —cotorrísimo según él— hasta la sonrisa se le salió a Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario salido de las filas de Morena.
“Michoacán es más seguro que Israel”, dice
En la conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán estaba hablando de los operativos de seguridad que se están implementando en el estado para la celebración del Día de Muertos.
“Ya estamos listos”, dijo el mandatario cuando le preguntaron si se iba a coordinar con las autoridades municipales y con el gobierno federal para garantizar la seguridad de las personas y los turistas. Después, dijo que el operativo comenzaría el próximo 15 de octubre.
“¿Seguridad garantizada?”, le preguntó una reportera. “100%”, respondió. “Más que en Israel, por supuesto”, remató. Mejor véanlo por ustedes mismos:
Ya con esa respuesta tan desatinada del gobernador comparando Michoacán con Israel, a la reportera no le quedó de otra mas que decir: “Bueno, pero esa es otra cosa”.
Michoacán no está como para andar haciendo chistes, eh
Lo peor del caso es que Michoacán no está para andar haciendo chistes sobre la seguridad —nomás que no le avisaron al gobernador.
De acuerdo con las estimaciones más recientes, el conflicto reciente entre Israel y Hamas ha dejado cerca de 1,200 personas muertas. Cerca de 800 personas en Israel y 500 más en Palestina.
Aquí es cuando se aparece una comparación escalofriante: los datos oficiales del gobierno reportan que, en lo que va de 2023, en Michoacán han matado a más de 1,200 personas. Exactamente se han presentado 1,214 homicidios dolosos en el estado del gobernador que anda de cotorro.