Las chinches… ¿saltaron a la fama? Un especialista en entomología recomendó a las celebridades que asistieron a la Paris Fashion Week (Semana de la Moda) que sean cuidadosos al inspeccionar sus pertenencias por la posible presencia del insecto.
De acuerdo con Mayo Clinic, las chinches son pequeños insectos de color marrón con rojo que se alimentan de la sangre de algunos organismos y que se esconden en lugares como: grietas, dobleces de camas, cabeceras, entre otros.
Desde finales de septiembre, los ciudadanos de la capital de Francia, París, reportaron una plaga de chinches en diversos establecimientos como cines y transporte público.
¿Los famosos que fueron al Fashion Week podrían tener chinches?
Coincidentemente con la plaga de chinches en París, la ‘ciudad del amor’ acaba de celebrar la Semana de la Moda en la que varios diseñadores organizan pasarelas para presumir sus trabajos más recientes.
Una de las características de este evento es que suele contar con la presencia de celebridades de todas las industrias, entre ellas destacan: Danna Paola, Emilia Clarke, Usher, Penélope Cruz, Paris Hilton, Kim Cattrall, Zendaya, Cate Blanchett, Rosalía, Kylie Jenner, entre otras.
El evento de moda terminó el pasado 3 de octubre, pero ante la plaga de chinches en París, un especialista alertó a los famosos sobre la presencia del insecto.
Se trata del especialista Jim Fredericks, entomólogo certificado, quien habló con TMZ para señalar que la probabilidad de que las chinches lleguen a Estados Unidos por los artistas que fueron al Paris Fashion Week es alta.
Fredericks comentó a TMZ que toda celebridad que haya asistido a alguno de los desfiles de moda o que se haya alojado en hoteles deben de inspeccionar a fondo su equipaje y ropa de cama.
Entre las medidas que pueden tomar los famosos para evitar el problema es, además de buscar a las chinches vivas, es inspeccionar cualquier signo de exoesqueletos o manchas fecales.
¿Cómo evitar llevar chinches a casa?
La plataforma de Healthline, especializada en temas de salud, cuenta con algunas recomendaciones para evitar que las chinches alcancen a propagarse, destaca el revisar constantemente las prendas u objetos en los que se podrían alojar.
- Mantener limpio los cuartos y libre de desorden
- Revisar minuciosamente muebles de segunda mano
- Utilizar una funda protectora sobre el colchón
- Al ir de viaje, inspeccionar la zona en la que se va a dormir
- En los hoteles utilizar un soporte para el equipaje en lugar de dejarlo en el suelo
- Al salir de viaje, revisar el equipaje y ropa antes de volver a casa
- Sellar hendiduras o grietas en el hogar
Una de las señales de que hay una plaga o presencia de chinches, es la aparición de ronchas que provocar picazón en las extremidades y el cuello.