El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles, decidió levantar la suspensión de las selecciones Sub-17 de Rusia en concordancia con la decisión adoptada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
El organismo continental tomó este acuerdo el pasado martes 26 de septiembre, con lo que la FIFA aprueba extender esta decisión al Mundial Sub-17 de la FIFA tanto en categoría masculina y femenina, para los que las competiciones europeas sirven como camino de clasificación.
No obstante, este permiso de FIFA está condicionado a que las selecciones jueguen bajo el nombre de “Unión de Futbol de Rusia” en lugar de “Rusia”, en ausencia de su bandera nacional, su himno nacional, su uniforme y equipamiento de selección nacional, y en su lugar jueguen con colores neutrales en los torneos Sub-17.
“El Consejo de la FIFA reiteró su condena a la guerra ilegal de Rusia en Ucrania y confirmó que los términos restantes de la decisión tomada el 28 de febrero de 2022 seguirán en vigor hasta el final del conflicto”, añade el máximo organismo del futbol mundial.