Por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a Alejandro “N” y César “N”, novio y suegro de Montserrat Juárez Gómez, quien fue localizada sin vida el 22 de septiembre.
Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia les ratificó la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.
Además, fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De esta manera el juzgador definió su situación jurídica por el delito por el que fueron detenidos en primera instancia.
Apenas el jueves pasado, Alejandro “N” y César “N” fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la joven de 25 años.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 22 de septiembre, elementos policíacos fueron alertados de una mujer inconsciente al interior de un apartamento de la colonia Anáhuac I.
César “N”, informó a los agentes que la joven era su nuera y que padecía trastornos alimenticios.
Paramédicos del ERUM determinaron que no presentaba signos vitales, ni de violencia, esto último fue confirmado por autoridades ministeriales, quienes permitieron que un familiar de la difunta iniciara los trámites funerarios.
No obstante, elementos de la PDI de la Fiscalía de Feminicidios acudieron a la funeraria y rescataron el cadáver. La necropsia determinó que su causa de muerte fue por un traumatismo múltiple, es decir que murió tras ser agredida.
Ante las irregularidades registradas en la investigación, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que fueron suspendidos paramédicos y policías para deslindar responsabilidades.
A la par la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía capitalina inició una investigación para determinar si existe responsabilidad penal de alguno de los servidores públicos que intervinieron en primera instancia en el reporte de la muerte de la joven de 25 años, quien estaba reportada como desaparecida desde marzo pasado.