0

Gloria Trevi enfrenta denuncia ante FGR por defraudación fiscal y lavado de dinero

Share

Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, enfrentan una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). A la pareja se le relaciona con el delito de defraudación fiscal.

Por su presunta responsabilidad de defraudación fiscal, la intérprete de “Tu ángel de la guarda” y su esposo deberán de comparecer ante un juez de control el 23 de octubre de 2023. La situación representa un nuevo problema legal para Gloria Trevi, quien en el 2000 estuvo presa en Brasil y México por abuso de menores, terminando absuelta tiempo después.

Gloria Trevi y su esposo enfrentan una denuncia ante FGR

Gloria Trevi y su cónyuge, Armando Gómez, tendrán que aclarar lo relacionado a una supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.

El proceso legal contra Trevi tiene origen el 8 de septiembre de 2021, como resultado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Los resultados apuntarían a que las empresas de Gloria Trevi y de su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Respecto a la acusación a Trevi por presunto lavado de dinero en la misma denuncia, el fundamento es por aparentes operaciones simuladas en sus empresas.

Gloria Trevi y Armando Ismael Gómez radican actualmente en Estados Unidos, por lo que su comparecencia podría ser por videoconferencia.

Por su relación con presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Gloria Trevi se pronunció con un mensaje polémico en TikTok, sosteniendo que ella y su esposo no habían cometido ningún delito.

Éste no es el único lío legal de la cantante en lo que va del año. En enero de 2023, se destacó en medios de comunicación que Gloria Trevi enfrentaba una demanda civil por abuso de menores en Estados Unidos, relacionada con el clan Trevi-Andrade.

Los destacados la llevaron a aparecer en un video desde el que señaló: “me voy a preparar para todo, yo estoy bien”. Para agosto, Gloria fue representada por su equipo legal en la que fue la primera audiencia sobre este caso.