0

David Faitelson acusa frío adiós de José Ramón Fernández: “Lamento que no haya sido tan agradecido como fui yo con él”

Share

David Faitelson no se guarda nada. Eso se lo enseñó José Ramón Fernández, y ahora que llegó el momento de separar caminos, el nuevo periodista de Televisa toma las lecciones, y las aplica hacia lo que considera, y hace público, un frío adiós de Joserra.

Faitelson, con más de 30 años bajo la tutela profesional de Jose Ramón Fernández, desde que este lo formara en Azteca Deportes, dice adiós a la mancuerna más fuerte del periodismo deportivo en México. Es tal vez por esta nostalgia, por todo lo que vivieron juntos, que David considera que su maestro lo deja ir, sin ser agradecido.

Pero en esto José Ramón también nunca dejará de ser ese personaje, que al no parecerle una decisión dentro de su mesa de trabajo, o fuera de ella, lo demuestra. Y claro que no le parece que uno de sus “hijos profesionales” se vaya a la cadena que criticaron, a esa misma señal que David juró nunca darle el sí.

A continuación las mejores frases de lo que dijo David Faitelson en su canal de Youtube, en la que dispara con título: “La Verdad sobre mi salida de ESPN” donde habla de lo que fue esta relación ahora posiblemente rota; de lo que será llegar a TUDN, de lo que fueron sus últimos meses con ESPN, y lo que promete como periodista.

David Faitelson a José Ramón Fernández: “No sé sepa lo que es el agradecimiento”

“Lamentablemente el lunes en el estudio lo sentí muy frío a José Ramón, esperaba un poco más de efusividad de su parte, pero bueno, cada quien con lo suyo, yo sí sé ser agradecido, no sé si él sepa lo que es el agradecimiento, así como él me dio todo lo que tengo en mi carrera, yo siempre fui un luchador incansable de su periodismo, defensor a ultranza de José Ramón, y soy un hombre que fue fiel hasta el último momento, que quede en su consciencia”.

“Lo que no me dio Joserra, sus hijos sí fueron capaces”

“José, su hijo, es un hermano para mí; Chuchita, su hija, me mandó su WhatsApp que atesorarpe; Juan Pablo estuvo activo, me dio todo su apoyo al final. Lo que no me dio José Ramón el lunes en Fútbol Picante, sí fueron capaces sus hijos, a quienes quiero y siempre defenderé. Creerme parte de su familia. a José Ramón le deseo suerte. Le deseo lo mejor y lamento que no haya sido tan agradecido como yo fui con él. Es problema de él

Firmar por TUDN “con el mismo grado de pasión”

“No fue fácil tomar la decisión. Fueron años desde un lado de la mesa; vienen otros años desde un sitio diferente. Pero a donde vaya seguiré siendo mismo. No buscarán un Faitelson diferente. Buscan a un Faitelson con polémica, con el mismo grado de incitación, con el mismo grado de pasión, que muchas veces esa palabra pasión faltaba en estos años. Podremos tener pasión en los proyectos que vienen. El cambio de Azteca a ESPN me tomó con trabajo, tuve cambio de país, ahora me toma más maduro”.

Faitelson deja en claro: “Ganaré el mismo dinero que en ESPN”

“Luis García tiene una frase maravillosa: “Decidir es renunciar” Y yo renuncie a una gran empresa, a un cobijo, que en los últimos meses no fue cobijo con José Ramón, desde que empecé a colaborar con Tercer Grado, se vino una situación complicada con José Ramón. Viene un nuevo proyecto, sé que habrá muchas personas que no estarán de acuerdo, no me voy por dinero. Para ser preciso, me voy por el mismo dinero que ganaba en ESPN. Lo ganaré a partir del próximo mes en mi nueva empresa. Fue por un cambio y un nuevo reto. Me faltaba pasión que yo busco en el medio y en el periodismo, y tendré esa oportunidad”.

“Comienza una nueva etapa en mi vida”

“Me he divertido, ya no lo estaba haciendo en últimos meses, ahora trataré de recuperar. Y lo recuperaré. Seguiré siendo yo, el hombre incómodo de las mesas, con aprendizaje de relaciones humanas, he aprendido mucho hacerlo personal muchas veces”.

“A mis seguidores les agradezco el apoyo, con inmensos mensajes, colegas, periodistas, detractores.A quienes creen que estoy traicionando, he estado contento con ustedes, y sigamos esa dinámica. Entiendo la relación de amor y odio, como el América. Comienza una nueva etapa en mi vida, lo que viene es positivo”