Luego de atropellar a una mujer policía en calles del centro de la Ciudad de México (CDMX), que se interpuso para que no huyeran, presuntos asaltantes fueron golpeados por ciudadanos que se encontraban en el lugar, de acuerdo con un video que fue filtrado en redes sociales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los presuntos delincuentes amanezaron a una mujer con un cuchillo y la despojaron de sus pertenencias en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo la mujer policía se interpone en el camino de los presuntos delincuentes que iban a bordo de una moto y que pretendían huir. En tanto, ha salido a la luz otro clip en donde se observa cómo los tripulantes de la motocicleta que terminaron en el piso fueron golpeados por los ciudadanos que se aglomeraron en el lugar.
En las imágenes se ve a los presuntos asaltantes en el suelo mientras algunas personas los golpean y patean, aunque otros piden calmar las cosas y dejar de pegarles.
Rómpele su ma…”; “Se pasaron de lanza”; y “Ya dejen de andar robando”, son algunas de las frases que se escucha decir a las personas que golpean a los presuntos delincuentes.
Detención de asaltantes en centro de CDMX tras atropellar a policía
Por el asalto, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos: Donovan ’N’, Vidal ’N’, Óscar ’N’ y Jonathan ’N. Según la información que trasciende, le quitaron a su víctima 800 pesos en efectivo.
Entre los comentarios de usuarios de redes sociales como reacción a la golpiza de los asaltantes, se lee:
- Como no pude estar para darles con fuerza.
- Estos perros hambriados no cambian ni con golpizas.
- Final feliz.
Según información de la SSC, la mujer policía que fue atropellada por impedir la huida de los presuntos ladrones fue diagnosticada con contusión en la cabeza, rodilla y con hiperglucemia.
Asimismo, uno de los posibles implicados en el asalto acabó con fractura de tibia y peroné, ambos fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada, el posible responsable de 32 años de edad, bajo custodia policial.