“Feminista a conveniencia”, “política al fin y al cabo”, “panista tenía que ser” y muchos otros señalamientos son los que se ha llevado la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, al ser cuestionada por su postura frente al aborto… un derecho que anteriormente apoyaba y defendía con harrrrrrta enjundia.
¿Candidatura le quitó a Xóchitl Gálvez su opinión sobre el aborto?
¿Y ahora? Pues, según Xóchitl Gálvez, ahora que ya está a un pasito de Palacio Nacional, ya no puede andar apoyando abiertamente el aborto. Ya tiene que ponerse más en raya con lo que dicen sus patroc… la gente que la apoya. Algo así fue lo que insinuó la panista con estas palabras:
“Encabezo un Frente Amplio donde caben diferentes posturas y seré respetuosa de cada una. Ya en mi calidad de Frente Amplio estoy obligada a respetar diferentes visiones“, aclaró Xóchitl Gálvez al ser cuestionada sobre su postura frente al aborto, ayer, 28 de septiembre, Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
AMLO es conservador, por eso no despenaliza aborto… decía Xóchitl
El comentario que connota cierto “no, mejor ya no apoyo tanto” de Gálvez frente al aborto hizo que internautas hicieran un ejercicio de memoria, para recordar las muchas ocasiones en que la también senadora dijo que apoyaba que las mujeres decidieran sobre sus cuerpos. Y no costó mucho.
De hecho, hace apenas unos meses, Xóchitl Gálvez criticó la postura tan tibia que el gobierno federal ha tenido con el tema. Hay que “despenalizar el aborto. Morena tiene los votos para hacerlo, ¿por qué no lo hacen? Porque en el fondo el presidente es bastante conservador”, señaló en una entrevista que ofreció para Latinus.
Decía que en el PAN aceptaban su libertad para apoyar el aborto
En el video que se difundió con la ahora postura no tan abierta de Gálvez frente al aborto, se compartieron tuitazos que la panista realizó en su época en la que hasta con paliacate verde aparecía. En ese entonces escribía cosas como: “para las mujeres, el derecho a decidir es ya constitucional y el Estado debe garantizar su libertad para ejercerlo (…) valoro que el PAN acepte que, en ciertos temas, puedo disentir”.
Pues bueno, al parecer ya se le acabó a Xóchitl Gálvez su libertad a disentir y, ahora, se debe de alinear a lo que dicen los muy conservadores impulsores de su candidatura presidencial. Y ni modo.