0

Vinculan a proceso a gemelos por golpiza a Neto Calderón; se quedan en penal en Puebla

Share

Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo que se entregaron a las autoridades por la golpiza a Ernesto Neto Calderón en la zona de bares de Angelópolis, en Puebla, fueron vinculados a proceso por un juez luego de una audiencia que se extendió por varias horas en la Casa de Justicia del estado.

El juez determinó sujetar a proceso penal a Luis Alberto y Francisco Rodolfo, dos de los al menos siete jóvenes que participaron en la brutal golpiza a Neto Calderón, por los delitos de lesiones calificadas y discriminación y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que cumplirán en el penal de San Miguel.

Los gemelos eran buscados por las autoridades de Puebla debido a las agresiones a Neto Calderón, un joven estudiante que estuvo a punto de perder un ojo. Tras diversas diligencias en busca de ellos, finalmente los dos jóvenes se presentaron el 25 de septiembre ante la Fiscalía de Puebla para hacer frente a las acusaciones en su contra y un día después fueron vinculados a proceso.

Ambos jóvenes, los primeros detenidos en este caso, seguirán en prisión el proceso penal en su contra. El juez determinó dos meses para la investigación complementaria.

Hasta ahora no se ha determinado bien el daño que sufrió Neto Calderón en el ojo, ya que los médicos esperaban que se desinflamara para poder hacer un diagnóstico sobre la lesión que sufrió tras la golpiza que recibió por parte de varios jóvenes, varios de los cuales han sido expulsados de las universidades en las que estudiaban luego de que se hiciera viral el video de la agresión y fueran identificados.

La golpiza a Neto Calderón, estudiante del Instituto de Estudios Universitarios de Puebla, derivó de un reclamo porque el grupo de jóvenes agresores le aventó una cerveza mientras se encontraba en el bar La Isla, donde se encontraba con una amiga.

En el video que fue difundido en redes sociales y que se volvió viral se ve al grupo de jóvenes golpear constantemente a Neto Calderón. Uno de ellos lo amenaza con romperle una botella en la cabeza, presuntamente se trata de uno de los gemelos detenidos y vinculados a proceso, mientras que el otro le da una patada en la cabeza cuando se encontraba en el suelo.