Un presunto ladrón fue sometido y golpeado de por un grupo de comerciantes, luego de que este sujeto en complicidad con otro, el cual se dio a la fuga, intentaron robar a un hombre 78,000 pesos que acababa de retirar en una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Centella en el municipio de Cuautitlán , Estado de México.
El hecho ocurrió la mañana de jueves 21 de septiembre en el estacionamiento de la plaza comercial en Cuautitlán, cuando dos presuntos ladrones viajaban en una motocicleta tras presuntamente robarle el dinero en efectivo al ciudadano, quien realizó gritos de auxilio, por lo que locatarios y asistentes al centro comercial comenzaron a perseguirlos.
Al lograr detener a uno de los supuestos ladrones, los enardecidos comerciantes y los asistentes a la plaza comercial intentaron lincharlo antes de que llegaran las autoridades, por lo que el hombre solo se cubrió con los brazos mientras se encontraba en el suelo. Mientras que su cómplice huyó.
Autoridades policiacas indicaron que de acuerdo a las primeras indagatorias que este sujeto y su cómplice, que se dio a la fuga, y casi de inmediato interceptaron al cuentahabiente, y con pistola en mano despojaron de 78,000 pesos y al intentar escapar, fueron interceptaros por algunos ciudadanos, quienes lo intentaron linchar.
Al sitio llegaron elementos policiacos, quienes detuvieron la golpiza al supuesto ladrón y al realizar una revisión de rutina, le encontraron una réplica de arma de fuego.
En un video publicado en redes sociales se pudo observar cuando los comerciantes golpearon al supuesto asaltante; uno de ellos comentó que eran dos los asaltantes, mientras que una mujer indicó que uno de los ladrones se echó a correr al interior de la plaza comercial.
Los elementos policiacos pararon los golpes, pero los comerciantes advirtieron a los uniformados que si no cumplían con su deber de ponerlo a disposición al Ministerio Púbico y por alguna causa extraña lo dejaban ir, la próxima vez que los sorprendieran haciendo de las suyas lo iban a linchar.