Muchos de los asistentes al desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Independencia de México, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), tuvieron la oportunidad de ver a un perrito callejero que se coló entre las vallas de seguridad y las personas para desfilar junto a militares y policías.
Con pelaje negro, un poco sucio y un pequeño suéter de color azul, el “lomito” fue captado entre los carros alegóricos, tanques militares y caballos que pasaban frente a Palacio Nacional, en el primer cuadro de la CDMX, y Paseo de la Reforma, sin que nadie, ni personas del público ni elemento de alguna corporación, lo resguardaran.
Este “lomito” causó mucha ternura, pues, según algunos internautas, estaba teniendo la oportunidad que muchas personas habrían querido: participar en el importante desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Buscan y encuentran a perrito callejero que participó en el desfile del 16 de septiembre
Sin embargo, pese a que llamó la atención de muchos, el desfile terminó y no se supo nada de este “peludín”.
En redes sociales se inició una campaña de búsqueda para ayudar a este can. Un par de días después, pudo ser localizado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Luego de su aparición en el desfile, el peludo amigo continuó pasando los días en la calle. Pero su vida cambió luego de ser encontrado.
Ahora ya tienen un nombre: los oficiales que lo resguardaron le pusieron “Cadete” y ahora recibe alimentación y cuidados, mientras es adoptado.