El segundo simulacro nacional de 2023 se llevó a cabo este martes 19 de septiembre a las 11:00 horas en la Ciudad de México y ocho entidades del país, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
Las alertas sísmicas se activaron en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, como parte del ejercicio de prevención.
Por primera vez, el simulacro se realizó con cuatro hipótesis: dos de sismos, uno de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, Guerrero, y otro de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora.
Las otras dos hipótesis fueron por huracanes de niveles 3 y 4, en Quintana Roo y Baja California Sur, respectivamente.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la red de transporte público activó sus protocolos de seguridad ante la activación de las alertas sísmicas.
El Senado de la República desalojó a legisladores y personal por el segundo simulacro nacional.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estimó esta mañana que al menos 13 mil 800 altavoces deben activarse en la Ciudad de México.
Distintas dependencias federales y alcaldías capitalinas llamaron a los ciudadanos a participar en el segundo simulacro y seguir las recomendaciones de Protección Civil.