Fuerzas federales y estatales reforzaron los operativos de seguridad en los principales paraderos de Tizayuca- Hidalgo, ante la reanudación del servicio por parte de la línea de autobuses México-Tizayuca, la cual se encuentra amenazada por extorsionadores.
La empresa dio a conocer que luego de cuatro días de qué se había suspendido el servicio, nuevamente reanudaba con revisión en algunos puntos, además con la presencia de seguridad. Destacaron que este día entrarían en funciones elementos de la policía privada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, informó que ante la reanudación de labores y como parte de las acciones interinstitucionales que se derivan de las mesas de trabajo, que se realizaron entre el gobierno y los transportistas elementos de la policía municipal, Sedena, Guardia Nacional y la policía del Estado de Hidalgo reforzaron los operativos de revisión.
Se explicó que en los paraderos que se encuentran en el municipio los agentes estatales y federales realizaron inspecciones preventivas con perspectiva de género, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios así como de los operadores.
Las inspecciones están encaminadas a que los usuarios no porten armas o cualquier objeto que ponga en riesgo la vida del conductor y de los pasajeros.
Destacaron que se realizan también patrullajes en las diversas colonias de esta de marcación para inhibir el delitoSin embargo pobladores de ese lugar señalan que si bien ya se puede notar la presencia de los autobuses, estos no han retornado en su totalidad a prestar el servicio.
Además de qué indicaron que pese a la presencia de seguridad, aún existe temor de qué pudiera ocurrir un un ataque tanto a los conductores como a los usuarios.