El Consejo Nacional de Morena entregó el nombramiento a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luego de haber resultado ganadora de la encuesta realizada entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda.
En el World Trade Center de la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, entregaron el documento a la ex jefa de Gobierno capitalina, quien anunció una nueva gira por el país a partir del domingo 17 de septiembre.
“Iniciaremos una gira por todo el país de unidad, organización y movilización. Compañeros y compañeras, siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación. Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera ser parte de este movimiento. Juntos y juntas, unidos con el pueblo de México, somos más, hacemos más y vamos a llegar más lejos”, dijo.
En medio de su discurso tras recibir la constancia, Sheinbaum pidió a los morenistas cumplir con cinco tareas rumbo al 2024:
- 1. Fortalecer la organización de nuestro movimiento, conformando Comités de Defensa de la 4T casa por casa.
- 2. Consolidar nuestro programa: continuidad con cambio.
- 3. Difundir logros de la 4T y, en su momento, de las propuestas de continuidad
- 4. Asumir la tarea de la unidad.
- 5. Se divide en dos: la primera, iniciar alianza con el PT y PVEM; y la otra, iniciar convocatoria, abrir nuestro movimiento garantizando nuestros principios y el proyecto”, dijo.
La futura candidata presidencial de Morena prometió no defraudar a la gente que la apoya y que cree en ella.
“No los voy a defraudar, voy a estar a la altura de las circunstancias. Lo reitero porque estamos viviendo un momento histórico. Nosotros estamos aquí porque luchamos por causas y porque tenemos convicciones y principios.
Al encuentro acudieron gobernadores, diputados y senadores y cerca de 300 consejeros nacionales, excepto los de Marcelo Ebrard.