La estrategia de cámaras de videovigilancia en el municipio ha dado buenos resultados para las investigaciones de delitos como homicidios y asaltos, así lo afirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano explicó en sesión ordinaria de Cabildo, que gracias a esta estrategia se pudo dar con los presuntos responsables del asesinato del jefe de tenencia Morelos, Caleb Nahum Rodríguez.
De acuerdo con información proporcionada por el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi son poco más de mil 200 cámaras, entre las que ha colocado el municipio y las que han aportado los morelianos, las que se encuentran vigilando las principales vialidades de la ciudad.
Martínez Alcázar agregó que el caso del jefe de tenencia ha servido para que la población pueda tener mayor confianza de las corporaciones de seguridad en la ciudad, por lo que expresó que se espera que a partir de hoy, la Fiscalía General del Estado pueda dar con los ciudadanos que realicen algún acto indebido.
“Este es un gran ejemplo de que las cámaras de videovigilancia que han sido colocadas en todo el municipio han servido de manera positiva, hoy ya se tiene detenidos a dos hombres por el caso de Caleb Rodríguez, por lo que seguiremos trabajando en coordinación con todas las dependencias de seguridad”, dijo.
Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia
De acuerdo a información proporcionada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2023, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelia aumentó su percepción de inseguridad hasta en un 1.6 por ciento.
González Cussi ha señalado que Morelia es una de las ciudades con mayor videovigilancia en el país con 5.5 cámaras por cada mil habitantes.