0

Agarran a Los hijos del Diablo; extorsionadores relacionados con violencia en Tizayuca

Share

Luego de varios meses de violencia en el municipio de Tizayuca, fue informado que este miércoles 23 de agosto de 2023 fue concretado el arresto de un grupo de probables delincuentes dedicados a la extorsión y otras actividades delictivas en la región, por lo que será la investigación pertinente la que determine su grado participación en dos agresiones armadas.

De acuerdo con lo dicho por autoridades mediante un comunicado de prensa, fueron desplegadas acciones interinstitucionales coordinadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que incluyeron cateos, dos de los cuales tuvieron lugar en colonias del municipio de Mineral de la Reforma.

Específicamente en los fraccionamientos Chavarría y La Providencia, donde fue asegurado un total de seis presuntos criminales, dos mujeres y cuatro hombres, que estaban en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, así como 6 mil 500 dosis de drogas tipo mariguana, cristal, éxtasis y LCD; además de que tenían altares satánicos en sus casas.

Los integrantes de Los hijos del Diablo dijeron ser JCPD, JHR, JVS, EPN, AAA y JJPA, quienes estaban dedicados a la extorsión y el narcomenudeo en los límites entre Hidalgo y el Estado de México; además de que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseveró que podrían ser responsables de la violencia en Tizayuca de hace unos meses.

Esto pasó en Tizayuca hace meses

Sobre los hechos que se les relaciona a los seis integrantes de la banda Los hijos del Diablo, se trata de ataques transportistas y de lo que registros hemerográficos de LSR Hidalgo recordaron que primero, por la noche del viernes 2 de junio, fue reportado un ataque con arma de fuego contra un conductor de combi.

El operador se encontraba en su base de operaciones, pero fue abordado por hombres desconocidos quienes le exigieron se comunicara con el dueño para extorsionarlo con dinero a cambio de dejarlo circular y tras la llamada le dispararon hacia sus piernas como señal de advertencia y huyeron.

Mientras que el miércoles 7 de ese mismo mes, en el marco de un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, otro conductor de combi identificado como Rafael fue agredido a balazos igual mientras estaba en un paradero, conocido como La Pila en la colonia Lázaro Cárdenas, de Tizayuca.

Sin embargo, nutrió debido a las heridas en su cuerpo y por lo que transportistas decidieron volver a efectuar un paro de labores que habían hecho por el primer baleado dicho líneas arriba, lo que causó afectaciones entre habitantes del municipio. Al final, se dijo que iba a haber investigaciones e incluso en ese momento se informó de hubo un detenido perteneciente a Los hijos del Diablo.