El can fue golpeado y amarrado por guardias de seguridad de Plaza Satélite, el perrito ‘solo quería resguardarse de la fuerte lluvia’.
El hecho ocurrió la tarde de este 19 de agosto al interior de la Plaza Satélite ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con la versiones de testigos, en la zona se registró una intensa lluvia por lo que un perrito callejero ingresó al inmueble para refugiarse del aguacero.
Perro sólo quería defenderse
En el video, se observa cómo un elemento de seguridad privada del centro comercial somete con fuerza al animal y con un cinturón le amarra el hocico.
Ante el cuestionamiento de algunos presentes en la zona, el guardia muestra una herida que sangra en una de sus manos a consecuencia de la mordida del perro, no obstante, esto no ha sido confirmado.
“Lo estás lastimando, ya, suéltalo, el perro esta calmado”, menciona una mujer que presencia los hechos.
Cuando el guardia afloja un poco la cinta con la que lo tiene sujeto, el perrito intenta defenderse, por lo que de nueva cuenta es sometido por el uniformado.
Otro guardia que intentó ayudar a su compañero resultó con una mordida en una de sus manos.
Por otro lado, Plaza Satélite ha señalado con anterioridad que sus instalaciones son ‘pet-friendly’, es decir, que los transeúntes pueden ingresar con mascotas, siempre y cuando realicen un registro previo en su sitio web.
Autoridades de seguridad locales y estatales no se han pronunciado al respecto al igual que los administradores de la Plaza Satélite.
Se desconoce el paradero y estado de salud del canino.