El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que tres empresarios están en la mejor disposición de confirmar que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, incurrió presuntamente en tráfico de influencias y conflicto de interés cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
Mario Delgado aseguró que después de dar a conocer en redes sociales que la aspirante del Frente Amplio por México recibió moches en su administración en Miguel Hidalgo, recibió llamadas de empresarios que confirmaron la presunta aceptación de construcciones a cambio de que sus dos empresas fueran contratadas.
“Desde que sacamos este video he tenido llamadas por lo menos de tres empresarios que me confirman cuál era su modus-operandi. Son empresarios que estarían en un momento dado dispuestos a dar su testimonio de que les autorizaba su construcción, pero les pedía que contratarán a sus empresas. Evidentemente eso es tráfico de influencias, conflicto de interés”, alertó.
El dirigente nacional aseguró que hay desarrollos inmobiliarios ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, que le dan a Gálvez el 70% de la facturación de sus empresas del 2015 al 2018 cuando fue jefa delegacional.