Automovilistas son víctimas de constantes asaltos en carreteras del país, así queda documentado en las grabaciones donde se observan las zagas y hazañas que deben realizar para evitar a los maleantes como ocurrió en un video grabado en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el Estado de México.
La carretera comunica al Estado de México con Tlaxcala, el video fue grabado el domingo pasado a la altura del kilómetro 38.
Como en una persecución de película, una camioneta Grand Caravan le cierra el paso al conductor, colocan la camioneta en medio para que el automovilista no la pueda rebasar.
De esta bajan dos hombres, el primero trae un arma y apunta contra el vehículo, el segundo lleva un objeto, algo parecido a un tubo.
El conductor al que intentan asaltar se echa de reversa, dejando atrás a los dos delincuentes, pero la persona que conduce la camioneta también se echa en reversa rápidamente y aun con la portezuela abierta.
Así avanzan varios metros por la carretera. Cuando la camioneta se acerca se alcanzan a ver las placas 416 WZA.
El conductor al que intentan asaltar, ve la oportunidad y escapa por un costado en el camino de terracería y deja atrás a los asaltantes.
Los ciudadanos deben hacer de todo para librarse de los delincuentes. Solo por esta vez triunfó el ciudadano, pero otros automovilistas han señalado que en ese tramo los atracos son constantes.