André Jardine confirmó que Diego Valdés podrá disputar algunos minutos con América en los octavos de final de la Leagues Cup contra Nashville
La primera edición de la Leagues Cup continúa su camino, y con ella, los equipos de la Liga BBVA MX que siguen en la búsqueda del título, como el Club América, que en octavos de final se enfrentará a Nashville.
Las Águilas avanzaron a esta etapa como segundos de su grupo y tras derrotar por la mínima al Chicago Fire en dieciseisavos de final; pero el panorama cada vez se complica más para el equipo capitalino.
La baja del América para la Leagues Cup
Los dirigidos por André Jardine perdieron a uno de sus elementos más importantes: Henry Martín, quien sufrió una lesión que lo dejara fuera por el resto del torneo. “Estaba muy enfocado, con muchas ganas de buscar este título, es una lesión clásica de quien está un poco cansado de la secuencia”, comentó el brasileño.
Pero así como llegó una mala noticia, también llegó una buena: Diego Valdes podrá estar en la banca; los últimos días, el chileno ha entrenado a la par del equipo, y de acuerdo a las palabras de Jardine, está en condiciones para jugar.
Por otro lado, el estratega azulcrema también analizó las claves para derrotar a Nashville y avanzar a la siguiente fase; “es un equipo completo, defiende bien, tiene argumentos ofensivos y variantes tácticas interesantes”, analizó, por lo que el enfoque de América no será sólo en hacer goles, sino en neutralizar las fortalezas del rival.
Las desventajas de los equipos de Liga BBVA MX en Leagues Cup
El formato de la competencia, en localía, ha favorecido a los equipos de la MLS, ya que han enfrentado cada uno de sus partidos contra un equipo mexicano en su propia cancha; esto, aunado a las polémicas arbitrales que se han desatado.
“Cada torneo tiene sus características y de esta forma está siendo. Está bien darle una cierta ventaja a los americanos, pero sí me preguntas lo ideal debería ser jugar con partido de ida y vuelta”, comentó.
En cambio, sobre el arbitraje habló Luis Ángel Malagón, guardameta, “no soy el indicado para hablar del tema, creo que hay circunstancias, es futbol y es lo lindo del deporte. Por más cosas malas que pasen, no nos enfocamos en eso”, declaró.