Un panel de vidrio de un barandal en el área de llegadas internacionales de la T2 del se reventó y cayó lastimando a tres personas que esperaban el arribo de sus familiares, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.
“Se les prestó atención médica inmediata. A una persona se le realizó curación en el dedo índice de la mano derecha, sus signos vitales se reportaron estables. A otra persona se le realizó curación en la frente y sus signos vitales se reportaron estables. A la tercera persona se le diagnosticó contusion de espalda y hombro derecho con signos vitales estables. En este caso se activó el seguro de gastos médicos del AICM y fue trasladado a un hospital para seguimiento aunque sus lesiones no son de gravedad, como lo informó el médico de guardia”.
Un video de la agencia Quadratín muestra el cristal reventado en un primer piso. Se trata de un panel de aproximadamente un metro por un metro, y en la parte de abajo se ve el cristal regado, ya sin la presencia de los lesionados.
En su nota agrega que el hecho ocurrió a las 20 horas de este domingo.
A través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto compartió un video donde se muestra el momento en que el vidrio del barandal se desprende y cae.
Tras el incidente las operaciones del aeropuerto capitalino continúan con normalidad, sin embargo, el hecho generó una serie de críticas por parte de los cibernautas, quienes acusaron que el desprendimiento del cristal se debió a la falta de mantenimiento en el AICM.
La misma noche, otro cristal en la T1 se rompió
La noche de este 30 de julio, a través de su cuenta de Twitter el AICM reportó un segundo hecho, donde una puerta de vidrio del local Tere Cazola, ubicado en la isla de autobuses de la T1 se rompió mientras era manipulada por personal del comercio.
En la publicación señaló que de inmediato se procedió con atención médica protocolaria a dos personas con heridas.
“Se procedió con la atención médica protocolaria a dos personas con heridas dermoabrasivas leves en brazos y manos, realizándoles las curaciones pertinentes sin que necesitaran mayor atención médica”, se lee en el tuit.
Gobierno federal había anunciado rehabilitación del AICM en 2022
La entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en 2022 que rehabilitarían la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de trabajo de 10 meses.
Durante una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria indicó que los desniveles y oquedades de la Terminal 2 no tienen grandes riegos, pero dijo que es necesario que se rehabilite porque si no, “sí tendría riesgos frente a sismos”.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que la Terminal 2 se construyó en 2004, en el sexenio de Vicente Fox, con un costo estimado de 10 mil millones de pesos y que fue planeado para tener una vida de 15 años. Sin embargo, criticó que desde su inauguración la terminal aeroportuaria ha tenido diversas rehabilitaciones.