El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes una reunión con madres buscadoras de México, pues dijo que lo importante es ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas en el país y que lo demás es “politiquería” de los medios de comunicación.
Las madres buscadoras del país han pedido al mandatario federal que las reciba en Palacio Nacional para hablar sobre las desapariciones en el país, esto luego de que en la conferencia matutina del 21 de julio recibió a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina.
“Sí (me gustaría recibirlas) pero, no, no, hay ese propósito manipulador, lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos, y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, es publicidad y es ese interés que tiene ustedes, algunos medios la mayoría lamentablemente, de atacar al gobierno de ir en contra de nosotros, con todo, por cualquier cosa”, señaló durante su conferencia matutina.
El mandatario federal aseguró que su gobierno, a través de la secretaría de Gobernación, atiende a los familiares de personas desaparecidas, por lo que dijo que no permitirá que se manipulen estos casos o se usen para otros fines.
“Es una campaña en contra utilizando de manera vil todo, lo que les ayude a atacar al gobierno entonces ofrezco disculpas por lo que estamos defendiendo. No, es que lo estamos haciendo todo el tiempo (recibirlas) y lo hace en este caso la secretaria de Gobernación, el subsecretario de Gobernación constantemente”, indicó.