Tras recibir diversas denuncias ciudadanas sobre un bar ubicado en el municipio San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, las autoridades municipales procedieron a realizar la revisión y posterior colocación de sellos de clausura al confirmar que el negocio de venta de bebidas alcohólicas no cumplía con la normatividad y presentó diversas irregularidades.
Mediante las redes sociales de los medios locales se informó sobre la clausura del bar denominado La Pikera que se encuentra en el municipio San Agustín Tlaxiaca, muy cerca de la capital, Pachuca, el cual presentó numerosas denuncias por parte de los vecinos de la zona.
En respuesta, autoridades municipales, de seguridad pública y personal del Área de Reglamentos y Espectáculos acudieron al bar La Pikera en el municipio de Hidalgo ante mencionado para realizar la supervisión en cumplimiento a la solicitud ciudadana.
De acuerdo con el informe por parte de las autoridades, en el bar se detectaron diferentes irregularidades por lo que se procedió a la colocación de los sellos de clausura y al levantamiento del acta correspondientes para que los dueños del establecimiento cumplieran con forme a lo establecido por ley y pudieran laborar.
El operativo se realizó la tarde del viernes 7 de julio y hasta el momento la dirección de reglamentos y espectáculos de San Agustín Tlaxiaca, no ha dado a conocer los detalles sobre cuáles fueron las irregularidades que se detectaron; sin embargo, de manera extraoficial se habla de la falta de una licencia de funcionamiento, así como permisos de venta de bebidas alcohólicas y venta a menores de edad.
Para poder reaperturar el bar deberá pagar las multas correspondientes y poner en orden los trámites que se requieren para el funcionamiento de un establecimiento de bebidas alcohólicas.