Ante la denuncia penal que existe en contra del expresidente del Comité Municipal del PRD, Milton V., hoy director de gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, por violencia y agresión en contra de su expareja, se solicitó al gobierno capitalino emita una orden de protección a favor de la quejosa.
Apostando a la política de cero tolerancia que el gobierno de Morelia ha establecido para agresores de mujeres, la expareja de Milton, solicitó a la Síndico municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, emita una orden de protección de emergencia y/o preventiva para ella, en virtud “de las recientes conductas de mi agresor, el C. Milton, servidor público del Ayuntamiento de Morelia”.
En la solicitud recibida el pasado 5 de julio del presente año en el Ayuntamiento de Morelia se expone que el funcionario ha agredido de diversas formas a su expareja, conductas que pueden ser constitutivas de delito.
Pero además, se asienta que a la pareja de Nilton, se le ha denigrado y desacreditado su imagen, devaluándola, intimidándola e insultándola a través de terceras personas, lo que derivó en la presentación de una denuncia penal en contra del funcionario.
A través de la página de Facebook, Michoacanas con Valor, se dio cuenta de la solicitud hecha a la sindica, con un mensaje alusivo al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, a quien se le pide tome cartas en el asunto al tener entre sus funcionarios a quien califican como “agresor, abusador o deudor alimenticio en el poder”.
Ingresa a. Plan Municipal para Morelia evidencia la política ecocida de Alfonso Martínez