Después de especulaciones del mercado, el grupo de medios de comunicación estadounidense Vice se declaró en quiebra. El anuncio facilita la venta del medio, que por el momento ya tiene un posible comprador.
Vice tuvo un gran éxito por ser un medio digital con contenido vanguardista. En un momento llegó a estar valuado en 5,700 millones de dólares. Sin embargo, se enfrentó con dificultades por el descenso de los ingresos por publicidad.
Un consorcio de prestamistas, que incluye a la firma de inversión Fortress Investment Group, principal acreedor de Vice, tomará el control del grupo por 225 millones de dólares.
El grupo de comunicaciones Vice fue los primeros medios en reproducir noticias de manera digital y a través de videos de estilo documental.
El medio creció de manera exponencial desde 2016, incluso logró acuerdos con HBO para reproducir su contenido de Vice News Tonight.
El grupo produce contenidos en 25 idiomas y tiene más de 30 oficinas en el mundo. Entre sus canales están Vice News, Refinery29, Pulse Films, Motherboard, Vice TV y Virtue.
Sus medios se han caracterizado por la creatividad al captar noticias y reproducirlas de una manera informal y digerible, lo que encantó a los jóvenes.
Sin embargo, al ser un medio gratuito y abierto al público, depende al 100% de la publicidad para generar ingresos y cuando éstas redujeron de manera drástica, el grupo no se pudo sostener.
De acuerdo con Vice News, la compañía va a seguir operando de forma cotidiana a pesar del anuncio de bancarrota. Sin embargo, en las últimas semanas han habido recortes importantes de empleos, ya que Vice World News y Vice News Tonight acabaron sus operaciones.