0

“Solo venimos a perder el tiempo”, maestros salen decepcionados de comida con AMLO

Share

 A los maestros que acudieron a la comida que está tarde ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con motivo del Día de la Maestra y del Maestro, informaron que se les impidió entrar al festejo con celulares por lo que no pudieron grabar el evento ni tomarse “selfies” con el Mandatario federal.

Al borde del llanto y con la voz entrecortada, algunos de los docentes aseguraron sentirse decepcionados del festejo y manifestaron que “solo venimos a perder el tiempo”.

Destaca que a último momento, se canceló la transmisión del evento por los canales oficiales de Presidencia.

Ana Isabel Robles, maestra de Zacatecas con 42 años frente a grupo, señaló que en su estado le ofrecían una mejor “fiesta”.

“Era un momento muy especial para que se me reconocieran esos 42 años y no para estar ahí sentada” , dijo la docente.

“¿Cómo se siente?”, se le preguntó.

“Decepcionada. Muchos compañeros de muchos años de servicio nomás venimos a pasearnos. En cambio, nuestro estado nos ofrecía otro tipo de homenaje de fiesta”, dijo.

“Salí muy decepcionada de este hecho, decepcionada. Solo venimos a perder el tiempo”, comentó.

Martha Bello, maestra de Michoacán, también lamentó que se le hayan retirado los celulares en la comida con el Mandatario federal.

“¿Se tomaron muchas ‘selfies’ con el presidente?’, se le preguntó.

“No, no hubo ese permiso, nos quitaron el celular” , indicó.

A maestros con más de 40 años, el presidente López Obrador les entregó la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano” además de un ejemplar del libro “México Profundo”, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) de Guillermo Bonfil, así como un lápiz.

El menú de la comida fue crema de quesos y flor de calabaza y elote; ensalada con arándanos, jitomate cherry y nuez; pechuga asada en salsa de quesos con papas con rajas y de postre, flan napolitano.

De bebidas se ofreció agua de jamaica, horchata y café.