El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres de México al celebrarse este 10 de mayo el Día de las Madres.
Al arranque de su rueda de prensa, el titular del Ejecutivo hizo un recuento de las madres que desarrollan diversas actividades.
Felicidades a las madres campesinas. Felicidades a las madres obreras que deben dejar a sus niños para ir al trabajo. A las que son mamás y son abuelas y que también ayudan a sus hijas, a sus hijos. Felicidades a las maestras, a todas las maestras mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas. Felicidades a las mamás periodistas. Felicidades a las mamás artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia, a las mamás que se dedican a la academia, a la investigación”, expuso López Obrador.
En sus saludos incluyó a las madres empresarias, a las comerciantes, a las que se dedican a la impartición de justicia, al servicio público, enfermeras, médicas, policías, marinas, soldadas, pilotas, aviadoras, de servicios de limpia, etcétera.
Concierto en Palacio Nacional
Tras sus saludos y de unos minutos contestando preguntas, el titular del Ejecutivo dio paso a un concierto en el escenario donde se desarrolla la conferencia, que protagonizaron las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León.
El presidente estuvo presente durante el concierto, de pie a un lado del escenario, el cual inició con las tradicionales mañanitas entre ambas cantantes, para después dar paso a temas de manera solitaria.
La primera en tomar el escenario fue María Inés Ochoa, seguida de Eugenia León. El concierto de las artistas tuvo un cierre con broche de oro, pues ambas interpretaron de manera majestuosa la canción Amor Eterno del cantautor mexicano Juan Gabriel.