El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está “en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, dijo este lunes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, un día después de que el mandatario informara que se contagió de covid-19.
“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa”, dijo el funcionario, quien reemplazó a AMLO en la habitual conferencia mañanera diaria del presidente. “En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.
López Obrador informó este domingo en Twitter que dio positivo por covid-19. Es la tercera vez que contrae la enfermedad.
En el mensaje, López Obrador dijo: “No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”. Y luego agregó: “Me guardaré unos días”.
En un comunicado publicado el domingo de noche, la administración de López Obrador remarcó que el diagnóstico no “no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones”, pero que había suspendido su gira por el sureste del país, donde estaba siguiendo los avances del Tren Maya, y había regresado a la capital mexicana para cumplir con el aislamiento.