Con más de mil elementos de los tres órdenes de gobierno arrancó el operativo de vigilancia del “Buen Fin” en la capital del estado.
La zonas vigiladas serán plazas comerciales y el centro de la ciudad, para garantizar la seguridad de los morelianos que acudan a comprar durante los próximos cuatro días.
José Ortega Silva, subsecretario de Seguridad Pública, manifestó que al operativo se suman la policía Municipal, Guardia Civil, Fiscalía General de Michoacán y Ejército Mexicano, que harán patrullajes en la ciudad de Morelia y sus tenencias.
La unidad de Tránsito se encargará de operativos viales en la zonas de mayor afluencia, para evitar congestionamiento vehicular, mientras que Guardia Civil reforzará zonas bancarias y cajeros para evitar robos a cuentahabientes, así como algunos recorridos, en coordinación con el personal de la XXI Zona Militar.
Además, 200 elementos de Policía Morelia realizarán operativos de proximidad tanto a pie como en unidades, para tener mayor respuesta ante las solicitudes de apoyo que requiera la ciudadanía, dijo Alejandro González Cussi, comisionado de la Policía de Morelia.
Se espera que este “Buen Fin” tenga como resultado un saldo blanco.
Ortega Reyes señaló que los agentes estarán desplegados los días 18, 19, 20 y 21 del presente mes en Plaza Escala y Andador, Paseo Altozano, Fiesta y Prados Camelinas, así como en Espacio Las Américas y la zona Torre Financiera, ubicada al sur de la ciudad.
La presencia policial contempla patrullajes y recorridos en tiendas de autoservicio como Home Depot y Walmart Mil Cumbres, Bodega Aurrerá y Soriana Torreón Nuevo, además de otros establecimientos que se encuentran en Tres Puentes y el Centro de Morelia.
Pidieron a la ciudadanía reportar cualquier eventualidad al 911.