Un día después de percances viales ocurridos en la autopista Siglo XXI, en los que se vieron implicados tres camiones de carga, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que continúa con acciones para prevenir hechos de tránsito.
La mañana de este jueves, a través de las redes sociales del gobierno de Michoacán, la SSM expuso que se practican pruebas de alcoholimetría para verificar las condiciones en las que operen los choferes de vehículos de transporte, tanto público como de carga.
Ayer por la mañana se reportó el choque lateral entre dos tráileres, uno de ellos terminó incendiándose y un chofer perdió la vida. Ocurrió en el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, sobre el kilómetro 192+000.
Más tarde se tuvo conocimiento de la volcadura de otro camión, esta vez a la altura del kilómetro 288+500, en las inmediaciones del municipio de La Unión, perteneciente al estado de Guerrero. Aquí hubo dos personas lesionadas, identificadas como Edmundo Alejandro de 42 años de edad, vecino de Pátzcuaro, y Arturo, de 39 años, domiciliado en la Ciudad de México.
Uno de los eventos de este tipo de mayor tragedia ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando un tráiler embistió por detrás a varios vehículos cerca de la caseta de peaje de Taretan, que causó la muerte a 7 personas y lesionó a otras 15.
No habían pasado ni 24 horas de este hecho, cuando el jueves 15 se registró otro accidente en las inmediaciones de la población de Las cañas, en el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, con el choque de dos pesadas unidades en el que perecieron dos personas calcinadas.