Rautel “N” se entregó voluntariamente este lunes a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León debido a la orden de aprehensión en su contra por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven hallada muerta en una carretera de Morelos.
“Me acabo de enterar de que hay una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo el joven a medios esta madrugada afuera de la Fiscalía ubicada en Monterrey.
La Fiscalía estatal confirmó esta mañana que el implicado se encuentra internado en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y que se espera la solicitud de colaboración de las autoridades capitalinas para su traslado y puesta a disposición ante el juez.
“Se está en la espera de que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, a través de la solicitud de colaboración correspondiente, procedan a su entrega material, traslado y puesta a disposición del juez que ordenó su detención”, publicó en su Twitter.
Ayer, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Rautel “N” y Vanessa “N”, quien fue detenida ayer en el Estado de México, debido a que habrían sido las últimas dos personas que estuvieron con la víctima.
Según una segunda necropsia de la Fiscalía capitalina, el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de fallecimiento fue un trauma múltiple.
La nueva necropsia contrasta con la de la Fiscalía de Morelos, que concluyó que la víctima murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración; además había descartado huellas de violencia.
La fiscal de la CDMX detalló que sus detectives tuvieron acceso a cámaras de seguridad particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez Ariadna Fernanda.
En dichas grabaciones se puede apreciar que la mañana del 31 de octubre, un hombre salió del departamento cargando en el hombro a una mujer inconsciente; posteriormente se dirigió al estacionamiento, donde subió el cuerpo a una camioneta.
“Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, aseguró la fiscal.
Rautel “N” se identificó en entrevista a medios el pasado 3 de noviembre como empresario de logística, aseguró que conocía a Ariadna Fernanda desde hace cuatro años y que se encontraba en disposición para hablar sobre el caso.
El cuerpo de la joven fue hallado la tarde del lunes por un ciclista que transitaba en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán. Tras el hallazgo, publicó en redes sociales fotografías de los tatuajes de la joven para localizar a sus familiares.