Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Markus “N”, ciudadana estadounidense, señalado como posible responsable de agredir y arrojar piedras a transeúntes, en calles de la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se llevó a cabo cuando los uniformados de la SSC realizaban recorridos preventivos y de seguridad en dicha colonia donde se reportó la presencia de una persona agresiva, por ello incrementaron los recorridos y los patrullajes preventivos.Fue en la calle Mazatlán donde observaron a una mujer que sin motivo aparente agredía verbalmente a las personas que caminaban en la zona y que portaba un objeto punzocortante.
Por lo anterior, en atención a las denuncias y para proteger a la ciudadanía, con las medidas preventivas del caso, se aproximaron, y a través de los comandos verbales le marcaron el alto. Al notar la presencia policial, la probable responsable comenzó a correr, pero fue interceptada y detenida, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo y un pasaporte emitido por los Estados Unidos de América.
Tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, la detenida de 33 años de edad fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega agradeció el apoyo de los elementos de seguridad, quienes respondieron a las quejas ciudadanas. Finalmente pidió a quienes hayan sido víctimas de esta persona acudir a la Fiscalía General de Justicia capitalina a realizar la denuncia correspondiente.