Detienen a hombre por extorsionar a peregrinos en la Basílica de Guadalupe, aseguraba ser trabajador de la alcaldía Gustavo A. Madero y solicitaba dinero a los viajeros para pasar la noche en la Casa del Peregrino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a un hombre de 54 años de edad, señalado como posible responsable del delito de extorsión en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el comunicado, el detenido se identificó como empleado de la demarcación y solicitó dinero en efectivo a cambio de permitir a los visitantes dormir en la Casa del Peregrino.
La detención se llevó a cabo después de que un hombre de 27 años de edad, originario de Oaxaca, denunció el hecho a los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) que realizaban recorridos de seguridad en la zona.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.